Noticia

  • Arranca el Máster Universitario en Gestión Internacional de la Empresa con 315 alumnos

    04 Octubre 2016

    Ha dado comienzo la 7ª edición del Master Universitario en Gestión Internacional de la Empresa 2016-2017 impartido por ICEX-CECO en alianza con la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo.


    D. Fernando Merry del Val, Director Ejecutivo de Formación de ICEX ejerció de anfitrión de la jornada de inauguración que tuvo lugar en nuestra sede de Cardenal Herrera Oria y presentó la amplia oferta académica de la Escuela de Negocios destacando la relevancia de sus programas, en especial el Programa de Becas de ICEX, así como la importancia de la formación para el personal directivo de las empresas españolas.

    Presidió el acto D. Francisco Javier Garzón Morales, Consejero Delegado de ICEX España Exportación e Inversiones, quien destacó la importancia de la formación del capital humano y la internacionalización de la empresa como una vía de crecimiento y desarrollo.

    Los directores académicos del programa, D. Julio Cerviño Fernandez y D. Francisco Javier Landa, presentaron los objetivos y el plan de formación del curso. También estuvieron presentes D. Esteban Camacho Torregrosa, becario ICEX de la promoción del 2014, D. Javier Serra Guevara, Ex Consejero Económico y Comercial en China y D. Javier Vega Morillas,  Director Comercial Internacional de  IMABE IBERICA S.A. que plasmaron la realidad de la Beca en todas sus vertientes.

    La clausura corrió a cargo de D. Cesar Nombela Cano, Rector Magfco. de la Universidad Internacional  Menéndez Pelayo.


    Desde su inicio en 2004, a lo largo de sus 14 ediciones,  han sido más 2.800 los jóvenes egresados que han obtenido, a través del Master, una sólida formación teórica y práctica en herramientas vinculadas al proceso de internacionalización empresarial, que los alumnos completan posteriormente  con una formación práctica obtenida a través de la Red Exterior y de la formación en empresas.

    El programa es título oficial de postgrado de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo desde el año 2010 gracias a la alianza académica entre esta Universidad y ICEX-CECO. Adaptado desde entonces al Espacio Europeo de Educación superior (EEES), el master se articula en 75 créditos ECTS.

    El perfil del alumno de este Máster es un joven posgraduado con titulación universitaria provenientes de Ciencias Económicas, Empresariales ADE, Derecho, Ingenierías, y otros grados; con una edad media de 26 años, un dominio absoluto del inglés y un alto dominio de una 2º o 3ª lengua, con evidente vocación por la carrera internacional.  El programa de BECAS de ICEX completa la formación del alumno,  tras este Máster, con dos años de prácticas: el primero de ellos en la red exterior de oficinas económicas y comerciales de la Secretaría de Estado de Comercio y el segundo en empresas españolas –tanto dentro como fuera de España- que se encuentran inmersas en un proceso de internacionalización, y en organismos multilaterales. 


Buscador de Noticias