Noticia

  • Presentación del Programa de Becas de Internacionalización Empresarial del ICEX

    15 Marzo 2017

    El pasado miércoles 15 de marzo tuvo lugar la primera Sesión Informativa sobre la nueva convocatoria del Programa de Becas ICEX de Internacionalización Empresarial con la presencia de Fernando Merry del Val, Director Ejecutivo de Formación de ICEX. 

    Tanto Fernando Merry del Val como María Arana, Jefa del Departamento de Becas de ICEX, expusieron ante más de 100 asistentes las múltiples ventajas de este Programa que tiene una tasa de empleabilidad del 86% y está claramente enfocado al mundo laboral. 

    Según Antonio Hernándes, Socio de KPMG S.A., Responsable de Mercados, Estrategia Energética & Internacional: “una vez que te conviertes en becario ICEX, pasas a formar parte de una gran familia, es algo que te acompaña toda la vida y te abre muchísimas puertas”.

    Por su parte Pilar Grima, antigua becaria,  aseguraba que "es un privilegio enorme poder obtener una formación tan completa gracias a las becas ICEX. Vives experiencias únicas que te permiten crear una red de contactos muy potentes. Son todo ventajas”.

    Ambos insistieron en la calidad de la formación y transmitieron a los posibles nuevos alumnos la forma en la que la participación en el Programa de Becas ICEX había beneficiado sus trayectorias tanto personales como profesionales.

    La primera fase del Programa de Becas de Internacionalización de ICEX consiste en un Máster Universitario en Gestión Internacional de la Empresa / MBA in International Management impartido por nuestra Escuela ICEX-CECO en alianza académica con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Los alumnos que lo superen satisfactoriamente, obtendrán el título oficial de MBA. La segunda fase permite al becario beneficiarse de un año de formación práctica en la Red de Oficinas Económicas y Comerciales de las Embajadas de España en el extranjero, así como de un segundo año de formación en empresas e instituciones vinculadas a la internacionalización, tanto dentro como fuera de España y en Organismos Internacionales. La dotación asignada a cada becario oscilará entre los 21.000 y los 48.000 euros según el destino asignado.


    Si no pudo asistir, el próximo día 29 de marzo de 2017 a las 11:30 h habrá una segunda jornada informativa en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (C/José Abascal 2, Madrid). Aforo limitado. Imprescindible inscripción
    Siga la presentación a través del perfil ICEX en las Redes Sociales, mediante el hashtag #BecasICEX.


Buscador de Noticias