PROGRAMA DE DIRECCIÓN INTERNACIONAL (PDI)

 
 Programa 

ICEX España Exportación e Inversiones lanza la 1ª edición del Programa de Dirección Internacional, PDI.

¿Qué aprenderá en este curso?

El PDI tiene como principal objetivo formar a profesionales y directivos en las técnicas y habilidades necesarias para liderar y dirigir la internacionalización de empresas e instituciones.
Es un programa executive que ofrece una visión estratégica y unos conocimientos aplicados, trabaja  las aptitudes y habilidades necesarias para el desempeño de la dirección de negocios internacionales, facilita la identificación de tendencias y la ampliación de la red de contactos.

Contenido del programa

La estructura académica se forma a partir de cuatro dimensiones:

  • Entorno Internacional y Cross-Cultural. Análisis del entorno general, los mercados, tendencias y culturas en los negocios.
  • Dirección Internacional. Revisión de las técnicas y state-of-the-art relativo a la dirección de las áreas transversales de la empresa, con visión internacional.
  • Liderazgo y Habilidades.Fortalecimiento de las capacidades directivas desde el desarrollo personal y profesional individual, en el equipo de trabajo y en la empresa y hacia el exterior.
  • Networking. Ampliación de la red de contactos a través de las diferentes actividades del PDI.

¿Dónde, cuándo y cómo?

El curso tiene una parte online, que se realizará a través del Campus Virtual de ICEX-CECO , y otra presencial que tendrá lugar en  el Auditorio de ICEX España Exportación e Inversiones, Pº de la Castellana 278, 2846 Madrid.
Con un esquema de trabajo compatible con el desarrollo de la actividad profesional, las sesiones spresenciales e concentran en períodos reducidos y en fines de semana de viernes completo y sábado mañana.
El curso tiene una duración de 260  horas lectivas desde octubre de 2016  hasta junio de  2017: 30 horas de intervenciones de conferenciantes del ámbito empresarial, social e institucional,  90 horas de formación on-line en el Campus Virtual ICEX-CECO, 134 horas presenciales con 5 períodos de viernes completo/ sábado mañana y 3 períodos de jueves y viernes completo y sábado mañana, y 6 horas de coaching individual.

.