LIBRERÍA CECO DIGITAL

MANUAL DE INTERNACIONALIZACIÓNCoordinador: Jesús Arteaga Ortíz

 


Técnicas, herramientas y estrategias necesarias para afrontar con éxito el proceso de internacionalización

 

Autor: Coordinador: Jesús Arteaga Ortiz, 
Número de páginas: 664
Idioma: Español.
Coeditor: Centro de Estudios Económicos y Comerciales (CECO)
Año de edición: 2013
Número de edición: 1ª
Formato de la publicación: 21 x 25 cm
Soporte: Papel | Dirección electrónica
Encuadernación: Rústica, solapa, cosido al hilo vegetal
Código: 313290
ISBN (13): 978847811744


ISBN: 978847811744
Precio: 50,00 €
Este libro nace con el ánimo de convertirse en el manual de referencia sobre internacionalización en todo el mundo de habla hispana.

Constituye una guía completa y rigurosa de todos los aspectos relevantes a tener en cuenta para iniciar, mantener o incrementar la actividad internacional, incluyendo herramientas y técnicas indispensables para la internacionalización.

Está dirigida a todos aquellos profesionales del sector exterior (directivos, técnicos, consultores, emprendedores, etc.), estudiantes y docentes que pretendan ampliar sus conocimientos de las materias relativas a la internacionalización de la empresa.
La obra presenta un enfoque eminentemente práctico ya que, además de los contenidos de los diferentes temas, incorpora casos de estudio, glosarios y materiales complementarios para los docentes, y cuestionarios de autoevaluación.
El libro está estructurado en ocho capítulos que ofrecen una amplia cobertura de temas actuales y que contemplan las áreas fundamentales de la internacionalización empresarial. 
Tras un acercamiento al entorno económico internacional (cap.1), en los dos siguientes se analizan las herramientas y técnicas adecuadas para definir la estrategia y el marketing internacional, así como aspectos de la negociación y la inteligencia competitiva en este contexto. En el cap. 4º, se estudian los medios financieros que hacen posible materializar el plan de internacionalización, y las técnicas de análisis que permiten valorar su impacto. Y en el 5º, los aspectos relativos a la logística y al transporte internacional. Tras el estudio de los aspectos jurídicos más destacables del proceso internacionalizador en el 6º, el cap.7º aborda el acceso a los mercados multilaterales. Y, por último, se reserva un espacio a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y al entorno digital, elementos transversales de todo el proceso.

Puede adquirir el manual mediante pago electrónico seguro pinchando aquí, en la Librería ICEX y en las principales librerías.