Programa / Objetivos

Un TCEE necesita disponer de una formación completa y versátil, capaz de adaptarse a cualquier puesto de trabajo de contenido económico de la Administración española e incluso de organizaciones internacionales en las que representará frecuentemente los intereses económicos españoles.

Para garantizar la existencia de esa formación, el ingreso en el cuerpo se realiza por proceso selectivo de oposición, sobre la base de un temario muy completo y enfocado a las funciones a desempeñar.

Tratándose de un cuerpo superior, para presentarse a los exámenes es necesario tener un título de doctor, licenciado, ingeniero, arquitecto o grado.

Aunque el proceso está muy enfocado hacia la economía, la formación de base del opositor no es imprescindible que sea económica y, de hecho, muchos TCEE actualmente en activo proceden de carreras universitarias diferentes de la de economía.

Solicitar información

    5 + 1 =
Si desea recibir información sobre la oferta formativa de ICEX-CECO, rogamos nos lo indique haciendo click en la siguiente casilla
Acepto la política de privacidad

Te llamamos gratis

¿Quiéres más información?

Cerrar