“El Valor Añadido que aporta IDOM es la cercanía al cliente, física y espiritualmente.”
La sesión magistral del Caso de Éxito de IDOM estuvo presidida por parte de ICEX CECO por su director Antonio García Rebollar y por Javier Landa, director académico del Máster y en ella participaron Mauricio Gomez-Viilarino, socio-director de IDOM Centro-Sur y Almudena Bautista Carrascosa socia de IDOM, dirige el área de Arquitectura y Edificación de la oficina de Madrid de IDOM.
La sesión* se inició, a cargo de Javier Landa, con un repaso de la buena salud de la que goza el sector exportador español y en concreto el de servicios profesionales.
Almudena Bautista Carrascosa destacó la decisión del fundador de la empresa quien decidió repartir la propiedad de IDOM exclusivamente entre las personas que trabajan en la compañía y ser de esa manera independientes. A día de hoy IDOM es un referente mundial en Servicios profesionales integrados en Ingeniería, Arquitectura y Consultoría.
A nivel de la diversificación internacional IDOM se ha expandido por el mundo, desarrollando proyectos en 125 países y teniendo oficinas abiertas en los cinco continentes. Como comenta Almudena “Continúa la reflexión estratégica anual en la que la cuestión principal sigue siendo ¿Qué más se puede hacer para ser una empresa multinacional?”
Mauricio Gómez-Villarino que hizo un repaso de las claves estratégicas de IDOM: liderazgo tecnológico, internacionalización (que representa más del 85 % de la facturación), sostenibilidad y resiliencia de las infraestructuras y el trato el cliente.
*la sesión magistral correspondiente al Caso IDOM, se enmarca en la asignatura de Casos de Estrategia del MBA in International Management