En la apertura académica del curso, la directora ejecutiva de Formación de ICEX-CECO, María Simó, ha subrayado que este programa da un nuevo impulso a la colaboración con el Consejo General de Agentes Comerciales de España y ha recordado en su intervención que el ICEX ofrece un gran valor añadido como referente en la ayuda a la internacionalización de las empresas españolas.
Por su parte, el presidente del Consejo General de Agentes Comerciales de España, Francisco Manuel Maestre, subrayó en su intervención que “la apertura de este curso marca un antes y un después en la historia de los Colegios de Agentes Comerciales, que acabamos de cumplir nada menos que 95 años, y también es un hito sin precedentes en la evolución de esta profesión en España”. Maestre destacó la colaboración del ICEX-CECO para hacer realidad este proyecto: “Es un verdadero orgullo poder contar con este plantel de especialistas en las más diversas disciplinas, para conformar una oferta formativa sin precedentes, a la altura del Agente Comercial Internacional que demandan las empresas”.
ICEX-CECO colabora con el Consejo General de Agentes Comerciales de España, desde 2014 y han formado a cerca de 2.000 profesionales a través de un curso básico que, unido a la colegiación, permite acceder al Título Oficial de Agente Comercial Colegiado expedido por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a propuesta del Consejo General.
Después del éxito de esta formación, el nuevo curso de Agentes Comerciales Internacionales (ACI), va a profundizar en la especialización de los profesionales de la venta en un contexto internacional. En esta primera edición participan alumnos de España y diversos países del mundo interesados en la carrera profesional que más profesionales demanda en la actualidad. El curso, que se prolongará hasta el próximo mes de marzo, con 250 horas lectivas, abordará temas como logística y medios de transporte, entorno legal y contratación internacional, gestión del riesgo de impago y del riesgo de cambio, herramientas tecnológicas, etc. todo orientado al agente comercial internacional.