Programa / Contenido
El programa se realiza de manera online con una duración de 50 horas lectivas, a lo largo de 5 semanas.
Los contenidos que componen el programa y que se proponen, equivaliendo una semana a un tema, son:
Tema 1. Técnicas de venta, negociación comercial y comunicación
- La actividad comercial en el marco de la actividad empresarial
- Análisis de mercado: fuentes de información, técnicas de estudio
- Estrategia y plan de marketing
- Atención al cliente
- Técnicas de fidelización
- Técnicas básicas de negociación comercial
- Comunicación efectiva
Tema 2. Nuevas tecnologías aplicadas a la actividad del agente comercial
- Plataformas de Marketing para un agente de ventas
- Buscador de ofertas para un agente de ventas
- Herramientas de autogestión para un agente de ventas
- Herramientas para estar al tanto del mercado
Tema 3. Aspectos administrativos de la actividad comercial
- Libros de registro
- Documentos relativos a la compraventa: pedidos, albaranes, facturas, notas de abono, notas de gastos, etc.
- Libros contables
- Cálculo básico para el agente comercial: márgenes, comisiones, porcentajes, beneficios, costes, etc.
Tema 4. Aspectos legales y fiscales de la actividad del agente comercial
- El contrato de agencia. Regulación. Normativa colegial
- Legislación vinculada a la profesión comercial. Regulación de las formas jurídicas aplicables
- Figuras impositivas que afectan al agente comercial y a sus clientes y comitentes: Alta censal: IVA, IRPF, IS.
- Seguridad social. Régimen de Trabajadores Autónomos
Tema 5. Ventajas y Servicios de la Colegiación
- Termina el Curso. ¿Y Ahora Qué?
- La Profesión en el Mercado Laboral.
- La Organización Colegial
- Ventajas y Servicios de la Colegiación