Fernando Aparicio
Es Director de Social Commerce de la empresa Amvos Consulting, consultora especializada en la prestación de servicios de ecommerce, estrategia digital y CRM.
Fue Director General de PayPal Spain y Director de la Cátedra de Riesgos en Sistemas de Información y profesor del Área de Sistemas y Tecnologías de la Información del Instituto de Empresa.
Jorge Casasempere
Tiene una experiencia de más de 16 años dedicado a proyectos de telecomunicaciones, marketing y negocio digital. Actualmente es Director General de ATIS Telecomm. Ha desarrollado su carrera profesional principalmente en Vodafone, donde ha ocupado diversas posiciones relacionadas con el marketing online y móvil en Vodafone, Vivazzi, Airtel Móvil y Navegalia.
Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Autónoma de Madrid. Estudios complementarios de Administración de Empresas, Master en Finanzas en EOI y Master en Marketing Management en ESIC.
Ponente en varios foros sobre Internet y Analítica On-line (Omniture Autumn Seminars, WSAB, Open Digital Day, eCommerce NG, entre otros) y profesor en varios Cursos Superiores y Másteres (Kschool, ESIC, ICEMD, ICEX, internetAcademi-ISDI, Foxize).
Marta Domínguez
Asignaturas “Tecnología e-commerce” y “apps para e-commerce”, Master en International e-business (ICEX-CECO, online). 2011, 2012 y 2014 hasta la actualidad. Asignatura “Proyecto de internacionalización”, Master universitario en gestión internacional de la empresa (ICEX-CECO, presencial y online). 2014 hasta la fecha. Asignatura “Startup Innovation: How to create good ideas” (International MBA, IE Business School, Presencial, en inglés). 2013 hasta la fecha. Asesora de negocios digitales e innovación para startups y empresas, I-Thread consulting .
Pablo López
En el ecommerce desde el año 2000, primera tienda online.
20 años vendiendo online, creando proyectos de ecommerce y vendiendo en marketplaces.
En el año 2010, tras una década trabajando en consultoría y lanzando proyectos online, fundé la agencia de ecommerce Ebolution. Hoy somos un equipo de 30 expertos en diseñar y construir proyectos de negocio online de éxito.
Conocimientos y experiencia como consultor experto en ecommerce, escritor, formador , podcaster y ponente sobre negocio online.
Nuno Martins
Experiencia Profesional:
2015 - Master en Digital Business - ISDI Madrid.
2010 - MBA por IE Madrid.
2000 - Licenciatura en Económicas por UNI Lisboa.
Fernando Moreno
Trabajó en la División de Tecnologías de la Información del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) como Consultor de Soporte Técnico y de Implantación de Plataformas Tecnológicas para la Red de Direcciones Territoriales del Ministerio de Economía y Comercio y de las Oficinas Comerciales de la Embajada de España. Colabora como coordinador académico de formación on-line en la Fundación ICEX-CECO, participando como profesor de Comercio Electrónico y Marketing Digital y Codirector del Máster en International eBusiness.
David Sardá
Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona y máster en Derecho empresarial por la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid. Asimismo, ha realizado diversos programas de postgrado de la Facultad de Derecho de ESADE: fiscalidad internacional, operaciones de reestructuración empresarial, consolidación fiscal, fiscalidad de la empresa familiar y praxis en los procedimientos tributarios.
Inició su carrera profesional en 1997 en PricewaterhouseCoopers. En 2008 se incorporó a BDO Abogados, siendo actualmente socio de esta firma.
Asesora en la fiscalidad integral de empresas nacionales, multinacionales y grandes patrimonios. Está especializado en fiscalidad de operaciones de reestructuración empresaria (fusiones y adquisiciones) y en fiscalidad internacional.
Es miembro del Colegio de Abogados de Barcelona, de la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF) y del Centro de Excelencia “International Private Client Services” de BDO Internacional.