AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines exclusivamente internos y analíticos. Nos permiten recordar, controlar y entender cómo navegan los usuarios a través de nuestra web, pudiendo ofrecer un servicio en base a la información de navegación de usuario. Algunas de ellas pertenecen a terceros ubicados en países cuya legislación no garantiza un nivel adecuado de protección de datos. Haz clic aquí para más información sobre nuestra política de cookies. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar" o configurarlas o rechazar su uso clicando en "Configurar".

(+34) 913 497 100 |

Programa / Contenido

La estructura académica se forma a partir de cinco dimensiones:

  1. Entorno Internacional y Cross-Cultural: Análisis del entorno general, los mercados, tendencias y culturas en los
    negocios. 
  2. Dirección Internacional: Revisión de las técnicas y state-of-the-art relativas a la dirección de las áreas
    transversales de la empresa, con visión internacional. 
  3. Liderazgo y Habilidades: Fortalecimiento de las capacidades directivas desde el desarrollo personal
    y profesional individual, en el equipo de trabajo y en la empresa y hacia el exterior. 
  4. Networking: Ampliación de la red de contactos a través de las diferentes actividades del PDI. 
  5. Coaching Individual: Evaluación de capacidades y desarrollo de la capacidad de liderazgo en
    dirección internacional.


 

Entorno Internacional y Cross-Cultural

  • Entorno económico internacional: tendencias, crecimiento económico, sector exterior, UE.
  • Nuevas y antiguas potencias y bloques.
  • Mercados internacionales.
  • Mercados multilaterales.
  • Entorno digital y tecnológico.
  • Megatrends.
  • Ambiente y usos en los negocios internacionales.
  • Fuentes de información en el contexto internacional.
 

Dirección Internacional

  • Estrategias de internacionalización.
  • Mapa estratégico.
  • Análisis de mercados internacionales.
  • Marketing y marketing internacional.
  • e-business en entorno internacional.
  • Factores jurídicos y fiscales clave en los negocios internacionales.
  • Dirección de operaciones internacionales.
  • Aduanas.
  • Factores de riesgo en las operaciones internacionales.
  • Dirección financiera internacional.
  • Inteligencia empresarial.
  • Dirección estratégica de las personas en las organizaciones.
  • Plan de negocio internacional.
  • Emprendimiento y creación de modelos de negocio.
  • Apoyos públicos financieros y no financieros a la internacionalización.
  • Ética empresarial, RSC y Corporate Governance.
 

 

Liderazgo y Habilidades

En esta área, se trabaja desde tres perspectivas, con el componente internacional como eje transversal:

  1. Desarrollo personal.
  2. Desarrollo en el equipo de trabajo y en la
  3. organización.
  4. Desarrollo hacia el exterior de la organización.

 

  • Plan de mejora personal y coaching.
  • Personal Branding.
  • Liderazgo, toma de decisiones y gestión de equipos.
  • Comunicación interna y externa.
  • Negociación internacional.
  • Presentaciones internacionales.
  • Gestión del tiempo.
  • Creatividad e innovación.

 

Networking

El PDI potenciará el networking a través de ponencias de destacados directivos, profesores, empresarios, responsables de instituciones privadas y públicas, en sesiones plenarias, almuerzos y cenas de trabajo.