AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines exclusivamente internos y analíticos. Nos permiten recordar, controlar y entender cómo navegan los usuarios a través de nuestra web, pudiendo ofrecer un servicio en base a la información de navegación de usuario. Algunas de ellas pertenecen a terceros ubicados en países cuya legislación no garantiza un nivel adecuado de protección de datos. Haz clic aquí para más información sobre nuestra política de cookies. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar" o configurarlas o rechazar su uso clicando en "Configurar".

(+34) 913 497 100 |

Comunidad / Profesorado

Mauro F. Guillén

Doctor en Sociología por Yale y en Economía Política por la Universidad de Oviedo. Actualmente es titular de la Cátedra Zandman de Gestión Internacional de la Empresa en la Wharton School de la Universidad de Pensilvania y ha sido director del Lauder Institute of Management & International Studies entre 2007 y 2019.

Es vicepresidente del Consejo para la Agenda Global de Multinacionales Emergentes en el Foro Económico Internacional y ganador del Pioneer Award que concede el Aspen Institute. También es miembro del patronato del Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Ciencias Sociales y del Consejo Asesor del Departamento de Sociología de la Universidad de Princeton, de la Escuela de Finanzas Aplicadas (Grupo Analistas) y del Servicio de Estudios de La Caixa.

Ha sido Investigador (Fellow) de la Fundación Guggenheim, la Fundación Fullbright, Miembro del Instituto de Estudios Avanzados en Princeton y ha ocupado la Cátedra Rafael del Pino. Con anterioridad, fue miembro del claustro de la Sloan School del Massachusetts Institute of Technology.

Ha sido distinguido con varios premios: Wharton Core MBA Teaching Award, Wharton Graduate Association Teaching Award, President´s Book Award de la Social Science History Association, Gulf Publishing Company Best Paper Award de la Academy of Management y W. Richard Scott Best Paper Award de la American Sociological Association. Además, es Miembro Electo de la Macro Organizational Behavior Society.

Su prolífica trayectoria investigadora y docente se ha plasmado en libros tales como The Rise of Spanish Multinationals (Cambridge University Press, versión en castellano de Marcial Pons: El auge de la empresa multinacional española) y The Taylorized Beauty of the Mechanical (Princeton University Press). Es también autor de Models of Management (1994) y The Limits of Convergence: Globalization & Organizational Change in Argentina, South Korea, and Spain (2001). En 2007 publicó Santander, El Banco (LID Editorial).