AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines exclusivamente internos y analíticos. Nos permiten recordar, controlar y entender cómo navegan los usuarios a través de nuestra web, pudiendo ofrecer un servicio en base a la información de navegación de usuario. Algunas de ellas pertenecen a terceros ubicados en países cuya legislación no garantiza un nivel adecuado de protección de datos. Haz clic aquí para más información sobre nuestra política de cookies. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar" o configurarlas o rechazar su uso clicando en "Configurar".

(+34) 913 497 100 |

Comunidad / Profesorado

Juan Merodio

Es uno de los principales expertos en España en Marketing Digital, Redes Sociales y Web 2.0. Ponente habitual en congresos de reconocido prestigio internacional, así como profesor de las mejores escuelas de negocio y universidades, entre las que destacan la Rey Juan Carlos, Cesma o el Instituto de Empresa. También imparte formación a medida en importantes empresas como el Grupo Bassat Ogilvy, Ifema o IIR. Además, es Director de los Programas de Social Media y Redes Sociales en Inesdi.

Jorge Casasempere

Tiene una experiencia de más de 14 años dedicado a temas de marketing y negocio digital. Ha desarrollado su carrera profesional en Vodafone, donde ha ocupado diversas posiciones relacionadas con el marketing online y móvil en Vodafone, Vivazzi, Airtel Móvil y Navegalia.
Actualmente es Online Analytics, Insights & KPI´s Lead en el Programa Online de Vodafone España.
Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Autónoma de Madrid. Estudios complementarios de Administración de Empresas, Master en Finanzas en EOI y Master en Marketing Management en ESIC.
Miembro de la junta directiva de la Digital Analytics Association en España, ponente en varios foros sobre Internet y Analítica Online (Omniture Autumn Seminars, WSAB, entre otros) y profesor desde 2009 en varios Cursos Superiores y Master (ESIC, ICEMD, KSchool)

Fernando  Aparicio Varas

Executive MBA por el Instituto de Empresa, Auditor Certificado de Sistemas de Información (CISA) por la ISACA (Information Systems Audit and Control Association) y Manager Certificado de Seguridad de la Información (CISM) por la Information Systems Audit and Control Association (ISACA) y miembro de la Asociación de Auditores de Sistemas de Información (ASIA).
Es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas, habiendo realizado estudios de postgrado en la Universidad Libre de Bruselas.
Doctorando en Derecho Internacional, especialización en aspectos jurídicos de los medios de pago en Internet.
Es Director de Social Commerce de la empresa Amvos Consulting, consultora especializada en la prestación de servicios de ecommerce, estrategia digital y CRM.
Fue Director General de PayPal Spain y Director de la Cátedra de Riesgos en Sistemas de Información y Profesor del Área de Sistemas y Tecnologías de la Información del Instituto de Empresa.

Ignacio Somalo

Emprendedor, cofundador de Home24x7 donde ocupó el cargo de CEO hasta su fusión con www.alice.com haciéndose cargo de las responsabilidades de presidente para el mercado europeo, consejero y vicepresidente ejecutivo. Actualmente es consultor independiente en procesos de innovación, transformación digital y comercio electrónico. Nacho Lleva más de doce años dedicado al comercio electrónico en España, de los cuáles ocho en proyectos en el Grupo Planeta donde ha dirigido Planeta eCommerce Network, empresa desde la que se gestionaron  las principales tiendas online del Grupo, y antes fue director general de casadellibro.com. Previamente desarrollo carrera como consultor en Teknoland Real Time Team (director de desarrollo de negocio) y en Accenture. Además ha sido director general de El Armario de la Tele (start up de moda) e Infoempleo.com (Grupo vocento).
Doctor por la Universidad Rey Juan Carlos (2009). Executive MBA por IE Business School (2001), Licenciado en CC económicas (Universidad Complutense de Madrid 1993).
Autor del libro “Todo lo que hay que saber de marketing online y comunicación digital”. Coautor del libro “El libro del comercio electrónico” (Ed Esic) y miembro del comité ejecutivo y tesorero de aDigital (Asociación Española de la Economía Digital).

Alejandro López Rioboo

Licenciado en Periodismo, y en Publicidad y Relaciones Públicas por la Complutense. Master en Gestión Comercial y Dirección de Marketing por ESIC, Técnico en Marketing por la Cámara de Comercio de Madrid y PDD por el IESE.

Ha trabajado en empresas como Telefónica, Excite, Microsoft y Yahoo!, desempeñando roles de responsabilidad en áreas de Comercial y Marketing. Tiene además la visión de empresas tradicionales, en ámbitos de radio y revistas.

Actualmente es socio director de la consultora digital Winterad y la agencia de compra programática Antípodes digital, además de colaboraciones en escuelas de negocio como ICEMD, EOBS o MSMK, y colaborador habitual de IAB Spain.

Jordi Ordóñez Burgués

Consultor en eCommerce y trabajo en proyectos online desde el año 2.000. He escrito y participado en La Vanguardia, Shopify, Prestashop, Radio Nacional de España, Capital Radio, El Español, Revista Emprendedores, Brainsins, Marketing4ecommerce, eCommerce-news.es, SEMRush y otros medios. Doy formación sobre en ecommerce y Amazon en The Valley, Foxize, EOI, Esic y otras escuelas del negocios.