Las empresas exportadores de bienes tienen la necesidad de conocer en profundidad las diferentes alternativas que tienen para colocar sus productos en los mercados internacionales. Entre las opciones existentes, el transporte por mar tiene una especial importancia, especialmente para expediciones de mercancías a mercados lejanos. En este contexto, resulta fundamental la formación de los profesionales de los fabricantes de bienes con vocación internacional, para que conozcan en profundidad cómo funciona la operativa portuaria y el transporte marítimo.
Por lo general, la exportación suele estudiarse desde una perspectiva puerta a puerta. Les presentamos un novedoso curso que toma como punto de partida el puerto. En los contratos de exportación de mercaderías el puerto es el punto donde confluyen más costes y más riesgos para las partes implicadas en la venta internacional, con los consiguientes efectos jurídicos y económicos para ellas.
Con este objetivo, ICEX España Exportación e Inversiones en colaboración con otras instituciones, ha diseñado el curso El Comercio Internacional: transporte marítimo y operativa portuaria, dirigido a responsables del área internacional de las empresas exportadoras (principalmente pymes).