Noticia

  • Éxito de la sesión informativa para preparación de OPOSICIONES

    20 Mayo 2019

    El pasado lunes, 20 de mayo a las 18:00 tuvo lugar en ICEX-CECO una sesión informativa sobre la oferta de empleo público en el Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado así como al Cuerpo de Diplomados Comerciales del Estado.
     

    Durante la sesión tanto la Asociación de TCEE como la de DCE presentaron la importante labor que estos cuerpos desarrollan en la Administración del Estado, contestando a las dudas de los numerosos interesados .

    Desde un punto de vista más práctico, informaron a los asistentes del procedimiento de la oposión y de la forma de prepararla con éxito. En este sentido, ICEX-CECO lleva más de 30 año formando a los opositores a ambos cuerpos tanto en clases presenciales como, en los últimos años, de forma online.

    Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado

    Los Técnicos Comerciales y Economistas del Estado son un  Cuerpo de elevado prestigio en la Administración. Ligados a los grandes acontecimientos económicos de la historia económica de España, promueven la internacionalización, la apertura y la modernización de la economía española. Sus miembros trabajan en la práctica totalidad de áreas en los que la Administración presta servicios en materia económica y comercial.
    En la Administración central y periférica del Estado, desempeñan actividades relacionadas con el diseño de la política económica, la regulación económica y financiera, el comercio, la defensa de la competencia, etc.
    En las Oficinas Económicas y Comerciales de España en el Exterior, llevan a cabo tareas de promoción comercial en apoyo de la internacionalización de la economía española. En organismos económicos internacionales (FMI, Banco Mundial, OCDE, OMC, etc.). defienden los intereses de España.

    Cuerpo de Diplomados Comerciales del Estado

    Es un cuerpo A2 de funcionarios de la Administración que participa activamente en la preparación y ejecución de decisiones de política económica y comercial en la Administración española, tanto en España como en el extranjero.
    En las Oficinas Económicas y Comerciales de España en el exterior, los Diplomados Comerciales del Estado ocupan en exclusividad el puesto de Agregados Comerciales cumpliendo, entre otras, con funciones de representación y promoción comercial. En algunos casos, el Agregado Comercial es el Jefe de la Oficina.
    En los Servicios Centrales y periféricos, contribuyen en la elaboración y seguimiento de la política comercial interior y exterior española, en las negociaciones de acuerdos comerciales con terceros países en el ámbito bilateral y multilateral; en actividades de promoción e internacionalización de las empresas españolas; gestión de la deuda pública interior y exterior, defensa de la competencia y en programas de financiación de ayuda al desarrollo, entre algunas de sus actividades más significativas.

     

     

     


Buscador de Noticias