Noticia

  • Inauguración del curso de Salida a Oficinas Económicas y Comerciales 2019

    03 Junio 2019

    Esta mañana tuvo lugar en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo la inauguración de la nueva edición del Curso de Salida a Oficinas Comerciales 2019, programa de formación específico orientado al perfeccionamiento de las capacidades de los empleados públicos que se incorporarán a sus respectivos destinos en las Oficinas Económicas y Comerciales en el exterior, y en el que ICEX realiza la dirección y coordinación académica del programa a través de su Dirección de Formación (ICEX-CECO).

    El acto inaugural estuvo presidido por la Secretaria de Estado de Comercio, Dña. Xiana Margarida Méndez Bértolo , el Subirector de las Oficinas Comerciales, D. Eduardo Euba y el Director Ejecutivo de Formación, D. Antonio García Rebollar

    El programa tiene una duración de 40 horas lectivas a lo largo de dos semanas en las que los 36 nuevos funcionarios, que tomarán posesión de su cargo el 1 de septiembre, tratarán los siguientes aspectos de su trabajo:

    1. Visión actualizada de la Secretaría de Estado de Comercio y la Secretaría de Estado de Economía: Funciones, prioridades y coordinación de sus actividades con las Oficinas Económicas y Comerciales.
    2. Estrategias, programas, instrumentos y actividades de las Direcciones Generales de la Secretaría de Estado de Comercio.
    3. Gestión de recursos y personas.
    4. Servicios ICEX en las Oficinas Económicas y Comerciales y los sistemas de información aplicables en la Red Exterior de la Secretaría de Estado de Comercio.
    5. Mesas redondas y visitas a diferentes instituciones que permitan conocer las actividades que se desarrollan en las Oficinas Económicas y Comerciales.


Buscador de Noticias