Noticia

  • ICEX lanza la 45ª Promoción del Programa de Becas de Internacionalización

    15 Abril 2020

    El plazo de inscripción se abre el 20 de abril y cierra el 18 de mayo (14:00 GMT Madrid)

    ICEX España Exportación e Inversiones lanza la 45ª Promoción del Programa de Becas de Internacionalización para formar a jóvenes profesionales especializados en la internacionalización empresarial y potenciar su inserción laboral.

     Esta nueva convocatoria cuenta con tres Fases:

    • FASE 0, el Máster Universitario Oficial en Gestión Internacional de la Empresa / MBA in International Management (75ECTS) impartido en ICEX-CECO, en alianza académica con la Universidad Menéndez Pelayo, entre octubre 2020 y septiembre 2021.
    • FASE I, de 12 meses de duración, correspondiente a las prácticas en la Red de Oficinas Económicas y Comerciales de España en el exterior en 2022. Para acceder a esta Fase, es requisito indispensable haber superado las materias del Plan de Estudios del Máster de la Fase I.
    • FASE II, se corresponde a un año en periódo de prácticas en empresas, entidades u organismos internacionales, dentro y fuera de España en 2023.

    DOTACIÓN ECONÓMICA

    ICEX concederá en la FASE 0, y como novedad en esta convocatoria,  una dotación de 500 euros por beneficiario para afrontar los gastos de transportes y manutención durante el periodo del Máster. La ayuda podrá elevarse a 2.000 euros en los casos de empadronamiento distinto a la Comunidad de Madrid desde al menos 3 años antes de la fecha de publicación de esta convocatoria. Además, y por naturaleza oficial del Máster, los seleccionados pueden acceder a las becas y ayudas al estudio convocadas anualmente por el Ministerio de Universidades cuyas cuantías y modalidades garantizan la igualdad de acceso, y que ningún beneficiario por motivos económicos, pueda verse excluido de acceder a estos estudios, asegurando así la cohesión social y la igualdad de oportunidades.

    En la Fase I y II los becarios tendrán una dotación económica bruta estimada de entre 21.300€ y 42.800€ según destino.

    REQUISITOS

    Los requisitos básicos para participar en esta nueva convocatoria, los candidatos deben de ser miembros de un estado de la Unión Europea, haber nacido después del 1 de enero de 1992, tener una titulación universitaria superior de grado y que permita el acceso a los estudios oficiales de Máster Universitario (un mínimo de 240 ECTS en todos los casos) y acreditar poseer conocimiento avanzado de inglés (mínimo B2 del MCERL).

    Debido al COVID-19, está previsto que las pruebas selectivas y entrevistas tengan lugar de forma online.


    Más informacíón en las presentaciones online del Programa (Aforo limitado - Imprescindible registro)

    Viernes 24 abril - 12:00 (GMT Madrid)

    Jueves 30 abril  - 18:00 (GMT Madrid)

     

     


Buscador de Noticias

Redes sociales