CURSO ON-LINE EN GESTIÓN OPERATIVA INTERNACIONAL DE LA EMPRESA 19ª ed.

PROGRAMA 

 

ICEX España Exportación e Inversiones lanza la 19ª edición del Curso en Gestión Operativa Internacional de la Empresa.
 

¿Qué aprenderá en este curso?

Tendrá una clara aproximación al proceso de reflexión estratégica en la toma de decisiones para la internacionalización de la empresa, ya sea en su salida o en su consolidación exterior.
Obtendrá una visión integral y práctica de aspectos fundamentales de la operativa internacional de la empresa: selección de mercados, preparación de ofertas, adaptaciones necesarias del producto/servicio, determinación de precios, Incoterms y transporte, financiación de las operaciones, trámites y documentos, apoyos institucionales …

Contenido del programa

  • Visión estratégica del negocio internacional
  • Identificación de oportunidades de negocio.
  • Definición de la oferta internacional. Adaptaciones del producto / servicio. Normalización, certificación, homologación.
  • Negociación y contratación internacional.
  • Incoterms. Documentos de las operaciones internacionales. Determinación del precio de exportación.
  • Aspectos financieros del comercio internacional. Medios de pago  y financiación de operaciones. Riesgos y cobertura de riesgos internacionales.
  • El plan operativo de internacionalización.
  • Apoyos a la internacionalización


¿Dónde, cuándo y cómo?

Donde decida, es formación online y se podrá acceder al Campus Virtual de la Escuela en cualquier momento durante las fechas de celebración del curso.  Además, los alumnos trabajarán con la herramienta “Pasaporte al Exterior” a través del portal ICEX (www.icex.es), de carácter gratuito y que requiere registro previo por parte del alumno. El aprendizaje se realiza sobre casos reales de internacionalización, desarrollados específicamente para el curso, sobre los que versarán las distintas actividades planteadas en los diferentes módulos.


El curso tiene una duración de 96 horas lectivas a lo largo de 9 semanas.