Últimas noticias

  • Se clausura la 7ª edición del Máster en Gestión Internacional de la Empresa

    31 Octubre 2017

    Más de trescientos alumnos reciben el título de máster en Gestión Internacional de la Empresa ICEX-CECO en alianza académica con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.



    De los 313 alumnos que forman esta promoción, 285 pasan a la primera fase de las Becas de Internacionalización en la que disfrutarán de un año de formación práctica en la red de oficinas económicas y comerciales de las embajadas de España en el extranjero y, a continuación, de un segundo año de formación en empresas e instituciones vinculadas a la internacionalización, dentro y fuera de España y en organismos internacionales.

    En la clausura, Marisa Poncela, secretaria de Estado de Comercio, ha señalado que "este programa ha sido clave para la internacionalización de la empresa española y ha hecho posible la transformación de nuestro tejido productivo. Después de 42 años de este programa, hemos creado una red muy potente con más de 5.000 profesionales con un valor añadido que es que las empresas buscan. De hecho, muchas de ellas nos cuentan cómo han transformado la pyme en la que han hecho su beca."

    A partir de ahora, el máster pasa a denominarse MBA in International Management porque se va a impartir de forma bilingüe, en español e inglés, y pondrá un especial énfasis en los negocios y entornos digitales, así como a la internacionalización de servicios.

  • Se inaugura la 2ª Edición del Programa Executive de Dirección Internacional

    19 Octubre 2017

    Con la presencia de Francisco Garzón, Consejero Delegado de ICEX, y de Fernando Merry del Val, Director Ejecutivo de Formación de ICEX, ha tenido lugar la apertura de la 2ª Edición del Programa Executive de Dirección Internacional - PDI, que cuenta entre sus alumnos con directivos de importantes empresas e instituciones españolas.

    El PDI tiene como principal objetivo formar a profesionales y directivos en las técnicas y habilidades necesarias para liderar y dirigir la internacionalización de empresas e instituciones y está orientado a directivos y profesionales de empresas medianas y grandes, CEO’s y directores generales de empresas pequeñas, directivos con equipos y proyectos a su cargo y, en general, a profesionales y emprendedores que deseen profundizar en el enfoque internacional de los negocios y en su gestión y dirección internacional.

    El Programa ofrece una visión estratégica y unos conocimientos aplicados, trabaja las aptitudes y habilidades necesarias para el desempeño de la dirección de negocios internacionales, facilita la identificación de tendencias y la ampliación de la red de contactos imprescindibles para enfrentarse a los proyectos con éxito, y se estructura en 5 ejes fundamentales:

    Entorno Internacional y Cross-Cultural
    Dirección Internacional
    Liderazgo y Habilidades
    Networking.
    Coaching Individual

    Con un enfoque práctico y multidisciplinar, el PDI es también un programa compatible con la actividad profesional, combinando la formación on-line y presencial en fines de semana desde octubre de 2017 hasta junio 2018.

  • Comienza el MBA in International Management con 315 alumnos.

    03 Octubre 2017

    El Consejero Delegado de ICEX España Exportación e Inversiones, Francisco Javier Garzón Morales, ha presidido el acto de inauguración de la 8ª edición del Máster Universitario en Gestión Internacional de la Empresa, que también ha contado con la presencia, entre otros, de la Vicerrectora de Postgrado e Investigación de la UIMP, Francisca García Caballero y del Director Ejecutivo de Formación de ICEX, Fernando Merry del Val.

    Entre las novedades de esta edición destaca que este Máster, impartido por ICEX-CECO en alianza con la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo, pasa a denominarse MBA in International Management. El MBA contempla impartición bilingüe español e inglés y un mayor énfasis en asignaturas orientadas a los negocios y entornos digitales y a la internacionalización de empresas de servicios.

    Desde su inicio en 2004, a lo largo de sus 15 ediciones, han sido alrededor de 3.000 los jóvenes egresados que han obtenido a través de este Máster una sólida formación teórica y práctica en herramientas vinculadas al proceso de internacionalización empresarial.

    Este MBA se enmarca en el Programa de Becas ICEX como parte del proceso de selección y se complementa con un año de prácticas en la Red de Oficinas Económicas y Comerciales de las Embajadas de España (OFECOMES) y un segundo año de prácticas en empresas, Instituciones y Organismos Internacionales de los que España es miembro.


    La formación de capital humano para la internacionalización de las empresas es uno de los objetivos prioritarios de ICEX quien a través de su Escuela de Negocios ICEX-CECO promueve la formación del personal de las administraciones públicas, de los responsables y gestores de empresas, asociaciones empresariales y otros entes públicos o privados, así como de los jóvenes que aspiran a desarrollar en un futuro una profesión vinculada a la economía internacional.

    ICEX-CECO ofrece programas de posgrado, Máster y MBAs especializados en las distintas ramas de la internacionalización de la empresa, que combinan la formación más rigurosa con una visión práctica adaptada a la demanda de las empresas y que aseguran la mejor preparación para la formación de jóvenes y líderes empresariales que desarrollan su actividad profesional en este ámbito.

  • Nace ICEX Alumni, la asociación de exbecarios de ICEX

    19 Julio 2017

    La secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela, ha presidido la presentación de ICEX Alumni, la asociación de los exbecarios de ICEX, acto que también ha contado con la presencia del consejero delegado de ICEX España Exportación e Inversiones, Francisco Javier Garzón.

    En el acto de presentación el consejero delegado de ICEX ha destacado que “el Programa de Becas es uno de los buques insignias de la institución que ha ido creciendo y se ha ido adaptando a los tiempos”. Por su parte, la secretaria de estado de Comercio ha subrayado "la importancia de crear esta red que va a ser una herramienta potentísima que permitirá interactuar con gente con los mismos intereses”.  

    Los profesionales del programa de Becas aúnan una sólida formación teórica, adquirida en ICEX-CECO con el MBA en Internacionalización de Empresas, con una formación práctica que han obtenido en el centenar de oficinas que Icex opera alrededor del mundo y en las empresas y organismos internacionales, con las que han colaborado en la segunda fase de la beca. La experiencia profesional de estos antiguos estudiantes es multidisciplinar, estando activos en múltiples sectores económicos.

    La Asociación, recien presentada, pretende llegar a aglutinar a los casi 6.000 profesioanes formados en este programa de becas. Entre sus objetivos está, además de estrechar los vínculos entre sus asociados, organizar foros geográficos y sectoriales así como establecer una bolsa de empleo y actividades de formación para potenciar el desarrollo profesional de sus miembros, al tiempo que se postula como una importante ayuda a las empresas españolas en su proceso de internacionalización, poniendo a su disposición el mayor grupo de expertos en esta área.

Página 1/13 | | Última

Buscador de Noticias