Curso de Representante Aduanero 5ª edición.

CURSO COMPLETO

 

 

ICEX-CECO lanza la 5ª edición del Curso de Representante Aduanero orientado a formar profesionales que puedan ejercer como representantes aduaneros.

La acreditación de la superación de este Curso, le permite quedar exento de realizar la prueba teórica para la obtencion del título de Representante Aduanero.

 

¿Qué aprenderá en este curso?

Cuando finalice el curso, habrá adquirido el conocimiento suficiente para gestionar de forma eficiente los despachos de aduanas; conocerá los riesgos que intervienen en las operaciones internacional en las que haya que utilizar cualquier régimen aduanero; y comprenderá el funcionamiento y la operativa de las aduanas.

El programa está dirigido a empresas relacionadas con el Comercio exterior, posgraduados con intereses en el sector aduanero, trabajadores vinculados con la logística internacional, o cualquier persona interesada en el sector aduanero.

Contenido del programa

  • Derecho administrativo básico general. Los INCOTERMS
  • La imposición aduanera
  • Los tributos estatales sobre el comercio exterior.
  • Los procedimientos aduaneros.
  • La compraventa internacional. El transporte internacional. Los medios de pago internacionales.
  • Régimen sancionador tributario y aduanero.
  • La revisión de las decisiones aduaneras.

¿Dónde, cuándo y cómo?

Donde decida, es formación online y se podrá acceder al Campus Virtual de la Escuela en cualquier momento durante las fechas de celebración del curso (24/feb - 19/jul 2020).
El alumno dispone de un plan de trabajo semanal y cuenta con un tutor on-line experto en cada una de las áreas del curso, que le ayudará y asesorará en su proceso de aprendizaje, trabajo y reflexión.