El Comercio Internacional: transporte marítimo y operativa portuaria. 3ª edición.

 

El Comercio Internacional: Transporte Marítimo y Gestión Portuaria

¿Qué aprenderá en este curso?

Tendrá los conocimientos, habilidades técnicas y competencias relacionados con el transporte marítimo de mercancías.  Sabrá analizar los riesgos inherentes al transporte marítimo con especial énfasis a la fase en la que el producto pasa por el puerto. Podrá extraer las principales conclusiones y lecciones aprendidas con visitas a los principales puertos. 

Contenido del programa

- Incoterms
- Aduanas: nuevo código aduanero y funcionamiento de las aduanas en el puerto.
- Puertos y contratos de transporte: contratación de transporte marítimo, principales documentos, el seguro en el transporte, etc.
- Los puertos como nodos intermodales y centros logísticos: modelos de gestión, terminales portuarias, operaciones y servicios, costes, etc.

¿Dónde, cuándo y cómo?

Donde decida, el programa se desarrolla íntegramente con metodología on-line, con utilización de las más avanzadas técnicas de enseñanza en este formato. El alumno dispone de un plan de trabajo semanal y cuenta con un tutor on-line experto en cada una de las áreas del curso, que le ayudará y asesorará en su proceso de aprendizaje, trabajo y reflexión.
Una vez concluida la formación online, se realizarán visitas a los principales puertos españoles por parte de los alumnos del curso.

Todo el programa tiene una duración de 120h lectivas a lo largo de 11 semanas desde 2 de octubre al 10 de diciembre de 2017.