Programa / Contenido

El programa se realiza de manera online con una duración de 50 horas lectivas, a lo largo de 5 semanas.

 
Los contenidos que componen el programa y que se proponen, equivaliendo una semana a un tema, son:
 

Tema 1. Técnicas de venta, negociación comercial y comunicación

  • La actividad comercial en el marco de la actividad empresarial
  • Análisis de mercado: fuentes de información, técnicas de estudio
  • Estrategia y plan de marketing
  • Atención al cliente
  • Técnicas de fidelización
  • Técnicas básicas de negociación comercial
  • Comunicación efectiva

Tema 2. Aspectos administrativos de la actividad comercial

  • Libros de registro
  • Documentos relativos a la compraventa: pedidos, albaranes, facturas, notas de abono, notas de gastos, etc.
  • Libros contables
  • Cálculo básico para el agente comercial: márgenes, comisiones, porcentajes, beneficios, costes, etc.

Tema 3. Aspectos legales y fiscales de la actividad del agente comercial

  • El contrato de agencia. Regulación. Normativa colegial
  • Legislación vinculada a la profesión comercial. Regulación de las formas jurídicas aplicables
  • Figuras impositivas que afectan al agente comercial y a sus clientes y comitentes: Alta censal:    IVA, IRPF, IS.
  • Seguridad social. Régimen de Trabajadores Autónomos

Tema 4. Nuevas tecnologías aplicadas a la actividad del agente comercial

  • Utilización de la web 2.0 en el proceso de venta y desarrollo de la actividad
  • Fuentes de información comerciales a través de internet
  • Redes sociales y networking
  • Equipos de comunicación
  • Bases de datos y proceso de la información

Tema 5. Ventajas y Servicios de la Colegiación

  • Termina el Curso. ¿Y Ahora Qué?
  • La Profesión en el Mercado Laboral.
  • La Organización Colegial
  • Ventajas y Servicios de la Colegiación

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