(+34) 913 497 100 |

Últimas noticias

ICEX apuesta por la sostenibilidad con su nuevo NOOC

01 Enero 2021

¿Qué es la sostenibilidad? ¿Cómo afecta las sostenibilidad a las empresas? ¿Y en su proceso de internacionalización?

La respuesta a estas preguntas quedan resueltas en el primer NOOC para una Internacionalización Sostenible diseñado e impartido por ICEX-CECO. Con este curso, ICEX refuerza su estrategia en el marco de la agenda 2030 y avanza en el reto de formar y sensibilizar tanto a profesionales como a jóvenes que están orientando su carrera en el ámbito de las sostenibilidad. Siendo ICEX el promotor del curso, éste se complementa con una visión hacia la internacionalización sostenible. Sin duda, será un elemento de competitividad clave para aquellas empresas, independientemente de su tamaño, con actividad internacional.

Además de considerar elementos conceptuales, el curso tiene un componente práctico entrando en detalle en aspectos como la identificación de oportunidades de negocio, herramientas para la implementación en la empresa, incentivos para la inversión en sostenibilidad y, por supuesto, casos de éxito de pymes. El NOOC concluye con una sección que busca aunar todo lo desarrollado durante el programa y proporcionar una visión compacta sobre la internacionalización sostenible, y las herramientas que se facilitan desde ICEX.

Es un curso gratuito y abierto a todo aquel que tenga interés en formarse en una disciplina que, junto con la digitalización, será una de las palancas fundamentales de dinamización de la actividad económica y empresarial en los próximos años.

Más información e inscripciones: Curso: Inscripción SOSTENIBILIDAD (icex-ceco.es)

¿Cómo afectan las guerras comerciales a la Unión Europea? Nuevo NOOC de ICEX-CECO

21 Diciembre 2020

Los conflictos comerciales y la desintegración económica ocupan los titulares y son los desafíos comerciales a los que nos enfrentamos.

Tras décadas de pasar inadvertidos, es hora de obtener una explicación clara, didáctica y completa sobre ellos, útil para directivos, profesionales de pymes y empresas familiares, estudiantes de grado o posgrado y, en general, cualquiera que quiera entender la esencia de este problema, más allá de la coyuntura del último minuto.

La historia de la globalización no ha seguido un crecimiento lineal, sino que ha venido marcada por la existencia de distintas revoluciones: la de la agricultura en el año 10.000 a.C., la revolución industrial favorecida por el desarrollo de la máquina del vapor y luego por la electricidad y el motor de combustión a principios del siglo XIX, y la revolución de las tecnologías de la información y las comunicaciones a finales del siglo XX. La siguiente, la de la robótica y la inteligencia artificial, ya está comenzando.