(+34) 913 497 100 |

Últimas noticias

Arranca el MBA in International Management de la 45ª promoción de Becas ICEX

01 Octubre 2020

La secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez y la rectora de la UIMP, Mª Luz Morán Calvo-Sotelo, han participado en la apertura de la edición 2020/2021 del MBA in International Management

La secretaria de estado de Comercio, Xiana Méndez y la rectora de la UIMP, Mª Luz Morán Calvo-Sotelo, han participado en la apertura de la edición 2020/2021 del MBA in International Management que cuenta con 288 alumnos. Han participado también los directores del MBA, Julio Cerviño y Francisco Javier Landa; junto a Antonio García Rebollar, director ejecutivo de Formación de ICEX.

Este Máster, impartido por ICEX-CECO en alianza con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, es un MBA con impartición bilingüe español e inglés y un mayor énfasis en asignaturas orientadas a los negocios, entornos digitales y a la internacionalización de empresas de servicios.

Teniendo en cuenta las circunstancias derivadas del COVID-19 y con objeto de garantizar las condiciones adecuadas de seguridad personal y colectiva, atendiendo así a la Resolución Rectoral del 30 de junio de 2020, el curso se iniciará en modalidad síncrona online.

Este MBA es el inicio del Programa de Becas ICEX, y se complementa con formación práctica de 2 años de duración, primero en las 103 Oficinas Económicas y Comerciales de las Embajadas de España en el extranjero, y después en más de 400 empresas, así como en diversos organismos internacionales.

Desde su inicio como título propio han sido más de 3.300 los jóvenes egresados que han obtenido a través de este Máster una sólida formación teórica y práctica en herramientas vinculadas al proceso de internacionalización empresarial. Se trata de un Máster que goza de un gran prestigio: 9 de cada 10 alumnos del Máster consideran que el mismo les ha ayudado en su futuro profesional y 8 de cada 10 consideran que en este Máster han aprendido más que en sus años de licenciatura.

 

ICEX y la Fundación Rafael del Pino lanzan el MOOC: La Empresa en la Economía Digital Global

07 Septiembre 2020

Su director, Mauro F. Guillén, catedrático de Dirección Internacional de Empresas en la Wharton School de la Universidad de Pensilvania, es uno de los mayores expertos en tendencias globales.

La eclosión de una nueva economía, impulsada por la disrupción tecnológica y la conectividad global, ha exigido de los actores económicos en su conjunto un gran esfuerzo de adaptación al nuevo escenario de innovación. Para enfrentar estos desafíos las empresas requieren de profesionales formados en el campo de la digitalización con una perspectiva global.