AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines exclusivamente internos y analíticos. Nos permiten recordar, controlar y entender cómo navegan los usuarios a través de nuestra web, pudiendo ofrecer un servicio en base a la información de navegación de usuario. Algunas de ellas pertenecen a terceros ubicados en países cuya legislación no garantiza un nivel adecuado de protección de datos. Haz clic aquí para más información sobre nuestra política de cookies. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar" o configurarlas o rechazar su uso clicando en "Configurar".

(+34) 913 497 100 |

Últimas noticias

Caso de Empresa: IDOM, estrategia avanzada.

17 Enero 2023

El martes 17 de enero tuvo lugar la sesión magistral correspondiente al Caso IDOM, enmarcado en la asignatura de Casos de Estrategia del MBA in International Management 2022-2023 y que contó con la participación de  Mauricio Gomez-Viilarino socio-director de IDOM Centro-Sur miembro del Comité Ejecutivo del Grupo IDOM y  Almudena Bautista socia de IDOM.

La sesión estuvo presidida por Julio Cerviño, director académico del Master y por el profesor del caso Gonzalo Vidal.

Almudena Bautista realizó un resumen cronológico de la historia de IDOM, empresa que supera ya los 60 años desde que inició su actividad. A día de hoy IDOM es un referente mundial en servicios profesionales integrados en ingeniería, arquitectura y consultoría. A lo largo de su historia IDOM ha desarrollado procesos de diversificación tanto técnica como geográficamente llevando a cabo una gestión global que permita optimizar las áreas técnicas y el despliegue geográfico. A nivel de la diversificación internacional IDOM ha vivido tres oleadas que le han permitido expandirse por el mundo desarrollando proyectos en 125 países y teniendo oficinas abiertas en los cinco continentes

Por su parte, Mauricio Gómez-Villarino que hizo un repaso de las claves de la consolidación internacional de una empresa de servicios basada en las personas. Las líneas de actuación a destacar:

  • Gestión Iintegral de operaciones (GIO).
  • Personas.
  • Sostenibilidad.
  • Transformación Digital.
  • Tecnificación y Tecnología.
  • Gestión Comercial Global.
  • Adecuación de la información económico/administrativa.

Finalmente y respecto a la visión de futuro, Mauricio compartió los objetivos actuales de la compañía que son:

  • Aumentar la rentabilidad.
  • Avanzar en el crecimiento multinacional.
  • Aumentar la atractividad de clientes.
  • Aumentar la atractividad de personas.
  • Impulsar la tecnificación.

 

 

Buscador de noticias
Redes sociales