El martes 17 de enero tuvo lugar la sesión magistral correspondiente al Caso IDOM, enmarcado en la asignatura de Casos de Estrategia del MBA in International Management 2022-2023 y que contó con la participación de Mauricio Gomez-Viilarino socio-director de IDOM Centro-Sur miembro del Comité Ejecutivo del Grupo IDOM y Almudena Bautista socia de IDOM.
La sesión estuvo presidida por Julio Cerviño, director académico del Master y por el profesor del caso Gonzalo Vidal.
Almudena Bautista realizó un resumen cronológico de la historia de IDOM, empresa que supera ya los 60 años desde que inició su actividad. A día de hoy IDOM es un referente mundial en servicios profesionales integrados en ingeniería, arquitectura y consultoría. A lo largo de su historia IDOM ha desarrollado procesos de diversificación tanto técnica como geográficamente llevando a cabo una gestión global que permita optimizar las áreas técnicas y el despliegue geográfico. A nivel de la diversificación internacional IDOM ha vivido tres oleadas que le han permitido expandirse por el mundo desarrollando proyectos en 125 países y teniendo oficinas abiertas en los cinco continentes.
Por su parte, Mauricio Gómez-Villarino que hizo un repaso de las claves de la consolidación internacional de una empresa de servicios basada en las personas. Las líneas de actuación a destacar:
- Gestión Iintegral de operaciones (GIO).
- Personas.
- Sostenibilidad.
- Transformación Digital.
- Tecnificación y Tecnología.
- Gestión Comercial Global.
- Adecuación de la información económico/administrativa.
Finalmente y respecto a la visión de futuro, Mauricio compartió los objetivos actuales de la compañía que son:
- Aumentar la rentabilidad.
- Avanzar en el crecimiento multinacional.
- Aumentar la atractividad de clientes.
- Aumentar la atractividad de personas.
- Impulsar la tecnificación.