AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines exclusivamente internos y analíticos. Nos permiten recordar, controlar y entender cómo navegan los usuarios a través de nuestra web, pudiendo ofrecer un servicio en base a la información de navegación de usuario. Algunas de ellas pertenecen a terceros ubicados en países cuya legislación no garantiza un nivel adecuado de protección de datos. Haz clic aquí para más información sobre nuestra política de cookies. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar" o configurarlas o rechazar su uso clicando en "Configurar".

(+34) 913 497 100 |

Últimas noticias

Telefónica: un caso de éxito en estrategia internacional

26 Abril 2024

El viernes 26 de abril, se celebró una sesión magistral dedicada al caso de Telefónica, como parte del programa MBA in International Management (programa de Becas ICEX). La sesión contó con la destacada participación de Julio Linares, consejero del Supervisory Board de Telefónica Alemania y patrono de la Fundación Telefónica y fue presidida por Miguel Angel Feito, director académico del máster y por Gonzalo Vidal, profesor del caso.

Julio Linares compartió su experiencia de más de 40 años en Telefónica, destacando la visión de anticipación y transformación que ha caracterizado a la compañía a lo largo de su historia. Linares ofreció un análisis detallado del proceso de internacionalización de Telefónica, dividido en tres etapas significativas. La primera fase se centró en Latinoamérica, con adquisiciones estratégicas entre 1989 y 1997. La segunda fase, entre 1998 y 2009, amplió la presencia de Telefónica a Europa y se caracterizó por adquisiciones de gran envergadura. La tercera fase, desde 2010 hasta la actualidad, se ha enfocado en la optimización de activos y la reducción de deuda.

En cuanto al modelo de gestión, Linares destacó la evolución de un modelo de "Holding Financiero" a uno de "Gestión Integrada", adaptándose a las necesidades cambiantes del mercado.

En la actualidad, Telefónica está implementando una nueva estrategia centrada en la digitalización y la sostenibilidad, con iniciativas como la creación de Telefónica Tech y Telefónica Infra.

El plan estratégico actual de Telefónica, denominado GPS (Crecimiento, Rentabilidad, Sostenibilidad), se basa en tres pilares fundamentales: el crecimiento de ingresos y OIBDA, la rentabilidad a través del apalancamiento operativo y la sostenibilidad con un flujo de efectivo más sólido.

 

Buscador de noticias
Redes sociales