AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines exclusivamente internos y analíticos. Nos permiten recordar, controlar y entender cómo navegan los usuarios a través de nuestra web, pudiendo ofrecer un servicio en base a la información de navegación de usuario. Algunas de ellas pertenecen a terceros ubicados en países cuya legislación no garantiza un nivel adecuado de protección de datos. Haz clic aquí para más información sobre nuestra política de cookies. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar" o configurarlas o rechazar su uso clicando en "Configurar".

(+34) 913 497 100 |

Comunidad / Dirección del Máster

Luis Mario García Lafuente

  • Máster en Investigación en Economía y doble titulación universitaria en Ciencias Físicas y ADE (Universidad Complutense de Madrid y UNED). Publicaciones específicas sobre comunicación en idiomas extranjeros y competitividad de la empresa.

Ha ocupado puestos de: Consultor en sede central de la Oficina de Asistencia Técnica a la Comisión Europea para labores externas; Director Internacional de empresa, obteniendo numerosas adjudicaciones de licitaciones internacionales para proyectos de servicios de gran envergadura y coordinando su gestión en diferentes mercados.

Ha asesorado directamente a diferentes empresas españolas en temas de competitividad empresarial vía licitaciones internacionales en programas auspiciados por el Consejo Superior de Cámaras de Comercio y sus Cámaras, ASTUREX y EXTENDA.

Es actualmente experto acreditado de la Comisión Europea para la evaluación de proyectos en el sector de la Educación en el área de Balcanes.


Julio Cerviño

  •  Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid. Posee además un Máster en Negocios Internacionales por la Universidad de Washington (EE. UU.), un Máster en Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid y es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Santiago de Compostela. Autor de multitud de artículos académicos en el área de marketing internacional, branding e internacionalización de empresas.

 Profesor titular de comercialización e investigación de mercados en la Univesridad Carlos III de Madrid.

 Expert Consultant en The Havana Consulting Group, Miami; y Codirector en MarketinGroup (centro de investigación en marketing y competitividad de la Universidad Carlos III de Madrid).

 Ha trabajado en el área internacional de empresas multinacionales como McDonnell Douglas Corporation (EE.UU.), Fabick Tractor - Caterpillar (EE.UU.) y Maritz Ltd (filial española). Actualmente, además de su labor académica, es asesor permanente del Foro de Marcas Renombradas Españolas y Perito Técnico en materia de marcas, patentes y competencia. Ha realizado proyectos de consultoría e informes técnicos para grandes empresas, tanto españolas como multinacionales, como Actavis Pharma, Apple, Bacardí Martini, Carrefour, Diageo (J&B), Inditex (Zara), Jazztel, MediaMarkt, Nike, Osborne, Sara Lee (Marcilla), Saunier Duval, entre muchas otras; así como para Instituciones y Organismos como AISGE, ICEX, RTVE y STANPA.