AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines exclusivamente internos y analíticos. Nos permiten recordar, controlar y entender cómo navegan los usuarios a través de nuestra web, pudiendo ofrecer un servicio en base a la información de navegación de usuario. Algunas de ellas pertenecen a terceros ubicados en países cuya legislación no garantiza un nivel adecuado de protección de datos. Haz clic aquí para más información sobre nuestra política de cookies. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar" o configurarlas o rechazar su uso clicando en "Configurar".

(+34) 913 497 100 |
LIBRERÍA CECO DIGITAL

CASO: CASTILLO DE CANENA

Jesús Centenera Ulecia, Arturo Gómez Quijano

CASO: CASTILLO DE CANENA - ACEITE DE OLIVA GOURMET EN JAPÓN

El caso presenta el problema de una empresa productora de aceite de oliva virgen del nicho gourmet en Japón, que ve como sus ventas se han estancado, sin tener claros los motivos. Por ello, se plantea  la necesidad de llevar a cabo un estudio de mercado. Tras presentar de manera somera la empresa y el sector del aceite de oliva, examina las distintas herramientas básicas a desarrollar por los alumnos, y propone analizar los resultados para revisar el Marketing mix, especialmente aquellos relacionados con los usos y costumbres de los consumidores japoneses, así como los medios locales de comunicación y promoción. El caso dispone también de una versión en video dividida en cuatro bloques.