AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines exclusivamente internos y analíticos. Nos permiten recordar, controlar y entender cómo navegan los usuarios a través de nuestra web, pudiendo ofrecer un servicio en base a la información de navegación de usuario. Algunas de ellas pertenecen a terceros ubicados en países cuya legislación no garantiza un nivel adecuado de protección de datos. Haz clic aquí para más información sobre nuestra política de cookies. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar" o configurarlas o rechazar su uso clicando en "Configurar".

(+34) 913 497 100 |
LIBRERÍA CECO DIGITAL

Manual de Internacionalización de ICEX, 3ª Edición

Coordinador: Jesús Arteaga Ortiz. Varios autores.

TÉCNICAS, HERRAMIENTAS Y ESTRATEGIAS NECESARIAS PARA AFRONTAR CON ÉXITO EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN

La internacionalización es un elemento fundamental para las empresas en el actual mundo globalizado. Este Manual de Internacionalización de ICEX constituye una obra completa y rigurosa de los aspectos más relevantes a tener en cuenta para iniciar, mantener o desarrollar la actividad internacional en todas sus facetas.

La obra está estructurada en ocho capítulos que ofrecen una amplia cobertura de temas actuales. Como novedad, de manera transversal a cada una de las temáticas, se ha dedicado un epígrafe específico a la internacionalización sostenible de las empresas.

Tras un acercamiento en el primer capítulo al entorno económico internacional, en los dos siguientes se analizan las herramientas y técnicas adecuadas para definir la estrategia y el marketing internacional, así como aspectos de la negociación y la inteligencia competitiva en este contexto. En el cuarto, se estudian los medios financieros que hacen posible materializar el plan de internacionalización, y las técnicas de análisis que permiten valorar su impacto. Y en el quinto, los aspectos relativos a la cadena de suministro internacional. Tras el estudio en el sexto capítulo de los aspectos jurídicos más destacables del proceso de internacionalización, en el séptimo se dan a conocer los aspectos más relevantes para el acceso a los mercados multilaterales. Por último, en el octavo, se abordan las oportunidades digitales existentes para la internacionalización.

Este manual proporciona a las empresas las técnicas, herramientas y estrategias necesarias para afrontar con éxito el proceso de internacionalización, abordando tanto los aspectos tradicionales como las tendencias actuales, la sostenibilidad y la digitalización.

La publicación de este Manual se incluye dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea mediante el Fondo NextGeneration EU.