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Programa / Introducción

Este curso ofrece herramientas prácticas para salvar las barreras culturales y de género más comunes durante la internacionalización de una empresa. Explicaremos cómo se forman las culturas y por qué se crean las barreras. Compartiremos dos modelos de cultura con ejemplos específicos de lo que podemos observar a nivel social y en las empresas y ofreceremos pautas y sugerencias de cómo abordar las diferencias culturales. Estudiaremos los perfiles de comportamientos que hay en las distintas culturas para que los asistentes al curso puedan predecirlos, reconocerlos y desarrollar una mejor estrategia de comunicación intercultural. El propósito de este curso es el de potenciar nuestra inteligencia cultural. La inteligencia cultural es la habilidad que tiene una persona para predecir y reconocer tanto sus propios comportamientos como los de su interlocutor y adaptar su comunicación al interlocutor.

Los videos abordan los siete rasgos culturales basados en el modelo de Hofstede y el modelo de Lewis que más impactan en las relaciones interculturales. En ellos explicaremos la importancia que tienen estos rasgos, proporcionaremos ejemplos y dedicaremos una sección a la internacionalización de empresas en entornos en dónde hay menor igualdad de género que en España.

Lo importante de este curso no es aprenderse las mediciones de cada país y los comportamientos asociados de memoria sino trabajar desde un marco de referencia y disponer de un modelo que nos ayude a “navegar” en distintos entornos de forma intuitiva y práctica.

El documento didáctico desarrolla los conceptos de los videos en mayor profundidad y permite profundizar en los ejemplos, casos y sugerencias para las distintas zonas geográficas.

Cualquier persona que tenga curiosidad por el comportamiento humano o interés por obtener conocimientos básicos sobre cómo gestionar las diferencias culturales durante un proceso de internacionalización pueden beneficiarse de este curso.