El MBA desarrolla conocimientos y competencias en ámbitos avanzados de la gestión internacional de la empresa que permitirá a los estudiantes, una vez titulados, estar en condiciones de asumir responsabilidades en el ámbito de la gestión y dirección de empresas con vocación internacional..
Sus principales objetivos son:
- Formar profesionales capaces de liderar el proceso de internacionalización de sus empresas y organizaciones (tanto privadas como públicas), diseñando, implantando y dirigiendo el proceso de apertura de nuevos mercados.
- Formar profesionales con un conocimiento amplio de los entornos en los que opera la empresa, de la situación económica internacional, del marco institucional y de las normas y acuerdos internacionales, así como proporcionar una clara comprensión de los procesos de interdependencia económica que rigen en los mercados y sectores, y que afectan a la definición y efectividad de la política empresarial.
- Ofrecer el complemento de una formación práctica profesional en países extranjeros, para obtener una experiencia “in-situ” de las oportunidades y problemas que presentan los diversos mercados internacionales y las necesidades reales de las empresas que desean introducirse en ellos.