Noticia

  • ICEX-CECO presente en la 12ª edición de INDUFORUM

    28 Marzo 2017

    ICEX-CECO ha estado presente, por segundo año consecutivo, en la feria INDUFORUM los días 28 y 29 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid.

     

    El director de la Escuela, Fernando Merry del Val, ha tenido la oporturnidad de charlar con los asistentes sobre la proyección internacional que tienen los cursos de ICEX-CECO para los estudiantes de ingeniería, y especialmente el  MBA in International Management directamente vinculado al programa de Becas de Internacionalización Empresarial de ICEX.

     

    Fernando Merry del Val, Amparo Vera, Subdirectora de la Dirección Ejecutiva de Formación de ICEX y María Arana, Jefa del Departamento de Becas, presentaron, ante más de 100 asistentes, las múltiples ventajas de este Programa, que tiene una tasa de empleabilidad del 88%, y cuyo principal objetivo es adecuar la formación de profesionales a las necesidades de un mundo internacional extremadamente cambiante.

    Felipe Canet aseguraba que en CENTURIÓN S.A, empresa de ingeniería de la que es director, suelen recurrir al programa de Becas por el excelente formación de sus participantes: “El año de beca es una oportunidad de tener una persona altamente cualificada en la empresa, que pasa a formar parte de un proyecto con miras a largo plazo”. Según afirmó, el vínculo profesional que se crea con el becario es tan fuerte que suele quedarse en la empresa al finalizar el periodo de prácticas, incluso si es en España. “La dificultad que tenemos con los becarios suele ser mandarles de vuelta a España, ya que se caracterizan por su preferencia por vivir fuera y estar acostumbrados a ello”.

    Gema Fernández, ex becaria en Bucarest (2013), contó que la capital rumana no era precisamente su primera opción: “Cuando me asignaron el destino no pude evitar preguntarme, ¿y qué hago yo allí? sin embargo, la experiencia fue alucinante”. Explicó que finalmente fue contratada en la empresa en la que hizo las prácticas durante la fase II del Programa, oportunidad que no se le habría presentado por otras vías. También hizo hincapié en los vínculos que se crean gracias al Programa de Becas: “Es un sector en el que hay mucho movimiento y dinamismo, ideal si te gusta viajar. Te encuentras con becarios a 15.000 kilómetros y te vas a cenar con ellos”.

    Si bien en la Sesión Informativa se hizo una especial llamada a los ingenieros, el Programa de Becas ICEX recoge, entre sus más de 1.500 solicitudes anuales a alumnos de todo tipo de titulación. La convocatoria para optar a ser uno de los 300 becarios ICEX seleccionados se abrirá del 17 de abril al 17 de mayo.

    Para más información: www.icex.es/becas

     

     


Buscador de Noticias