AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines exclusivamente internos y analíticos. Nos permiten recordar, controlar y entender cómo navegan los usuarios a través de nuestra web, pudiendo ofrecer un servicio en base a la información de navegación de usuario. Algunas de ellas pertenecen a terceros ubicados en países cuya legislación no garantiza un nivel adecuado de protección de datos. Haz clic aquí para más información sobre nuestra política de cookies. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar" o configurarlas o rechazar su uso clicando en "Configurar".

(+34) 913 497 100 |

Programa / Contenido

MÓDULO 1: FUNDAMENTOS DEL ECOMMERCE. PRINCIPALES MODELOS DE NEGOCIO Y DATOS DEL SECTOR

  • Definición de comercio electrónico.
  • El comercio electrónico: cifras del sector.
  • Modelos de Negocio en e-commerce.
  • Perfil del comprador en Internet.
  • Productos y servicios comprados por Internet.
  • Comercio electrónico. Una puerta abierta hacia la internacionalización de la empresa.

 

MODULO 2: ESTRATEGIA DE COMERCIO ELECTRÓNICO. ATENCIÓN AL CLIENTE. MEDIOS DE PAGO

  • La integración de e-commerce y el proceso de internacionalización de la empresa: cómo realizar una integración exitosa.
  • Conociendo a mi cliente: herramientas útiles para definir el perfil de mi cliente B2B y B2C.
  • Medios de Pago online.
  • Atención al cliente internacional.
  • Algunos casos prácticos: ejemplos de ecommerce transfronterizo a través de página web, y de plataformas B2B y B2C.
  • Financiación de la inversión: algunos planes de apoyo a la financiación y subvenciones públicas.

 

MODULO 3: EL POTENCIAL DE LOS MERCADOS ELECTRÓNICOS PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN

  • Tiendas online vs mercados electrónicos. Ventajas e inconvenientes.
  • Tipos de mercados electrónicos. Características diferenciales en función del tipo de clientes a que se dirigen, sectores/productos que se comercializan, foco geográfico, etc.
  • Principales plataformas por áreas geográficas y sectores. ¿Cómo seleccionar el mercado electrónico más adecuado? El Directorio de mercados electrónicos de e-Market Services.
  • Operativa de los mercados electrónicos: Gestión del catálogo y visibilidad.
  • Exportar a través de mercados electrónicos: Aspectos esenciales a tener en cuenta en las ventas internacionales a través de mercados electrónicos.
  • El programa ICEX e-Market Services y otros programas de ayuda para el impulso del uso del canal online por parte de las pymes españolas.

 

MÓDULO 4: TÉCNOLOGÍA APLICABLE A LOS ENTORNOS DE ECOMMERCE

  • Plataformas ecommerce de código libre.
  • Plataformas ecommerce en la nube.
  • El modelo emprendedor tecnológico.
  • Claves de negocio para la elección de la plataforma de ecommerce.
  • Opciones para adaptar la tienda online al móvil.

 

MÓDULO 5: MARKETING DIGITAL

  • Estrategia y Performance de Marketing Digital.
  • Plan de Marketing Digital.
  • Cliente Digital.
  • Plan Estratégico de Análisis.

 

MODULO 6: ASPECTOS JURÍDICOS Y FISCALES DEL COMERCIO INTERNACIONAL

  • Introducción: evolución del comercio internacional y sus retos actuales (i.e. Brexit).
  • Aspectos mercantiles del comercio electrónico internacional (incidencia de la contratación mercantil, especialidades legales en el comercio electrónico…).
  • Estructuras de negocio a contemplar en el ámbito del comercio electrónico internacional: Filiales, establecimientos permanentes, proveedores de servicios.
  • Aspectos fiscales del comercio electrónico internacional.
  • Incidencia de la regulación de precios de transferencia.
  • Análisis de la postura actual de la OCDE y de la jurisprudencia europea (i.e. caso Google).

 

MODULO 7: OPERACIONES Y LOGÍSTICA DEL ECOMMERCE INTERNACIONAL

  • Aplicaciones informáticas para transporte internacional para integrar con el ecommerce.
  • Diferentes opciones de transporte internacional UE y fuera de UE: características, costes, ventajas e inconvenientes de cada una de ellas.
  • Soluciones para entregas last mile a nivel internacional. Soluciones actuales, tendencias por país y previsiones para el futuro.
  • Opciones para ofrecer seguimiento de los pedidos, alertas de entrega y gestión de incidencias.
  • Gestión de devoluciones internacionales.
  • Legislación aplicada al comercio internacional: conocer algunos conceptos aduaneros y fiscales y mercancías restringidas o prohibidas según cada país.

  •