Programa / Contenido
FASE 1 ESTRATEGIA DE INTERNACIONALIZACIÓN DIGITAL DE LA EMPRESA
- Estrategia digital
- Información y análisis de los mercados internacionales
- Estrategia marketplaces
- Conceptos financieros y contables básicos
- Plan de negocio: plan financiero
- Financiación pública y privada
- Plan de negocio digital
FASE 2 HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA
- Fundamentos de tecnología y sistemas para montar un negocio en internet
- Taller Wordpress con Woocommerce. Crea tu propia tienda on-line.
- Seguridad de los sistemas y tecnologías de información
- Tecnología de e-commerce para montar un negocio en internet
- Tendencias y nuevas tecnologías digitales.
FASE 3 MARKETING ON-LINE PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA
- El plan de marketing digital. Primeros pasos en el marketing digital
- Publicidad digital
- Marketing en buscadores
- La realidad de la Web y Redes Sociales en la empresa de hoy
- Fuentes de información y seguimiento de resultados (Analítica Digital)
- Caso práctico de plan de marketing
FASE 4 E-COMMERCE Y OPORTUNIDADES DE NEGOCIO INTERNACIONAL
- Fundamentos de e-commerce: principales modelos de negocio y datos del sector
- Diseño de una estrategia de comercio electrónico para la internacionalización de la empresa. Tecnología aplicable a los entornos e-commerce. medios de Pago on-line
- Aspectos legales del negocio digital. Atención al cliente. Marketing en Marketplaces y evolución al Social Commerce
- Importancia del e-commerce en movilidad
- Operaciones y logística del e-commerce internacional
PROYECTO FIN DE MÁSTER
Los alumnos analizarán los datos de una empresa y estudiarán la viabilidad de su expansión internacional a través de la creación de un canal on-line.
El trabajo será dirigido por tutores de ICEX-CECO, realizándose su presentación y defensa en el mes de septiembre.