Últimas noticias

  • Nace ICEX Alumni, la asociación de exbecarios de ICEX

    19 Julio 2017

    La secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela, ha presidido la presentación de ICEX Alumni, la asociación de los exbecarios de ICEX, acto que también ha contado con la presencia del consejero delegado de ICEX España Exportación e Inversiones, Francisco Javier Garzón.

    En el acto de presentación el consejero delegado de ICEX ha destacado que “el Programa de Becas es uno de los buques insignias de la institución que ha ido creciendo y se ha ido adaptando a los tiempos”. Por su parte, la secretaria de estado de Comercio ha subrayado "la importancia de crear esta red que va a ser una herramienta potentísima que permitirá interactuar con gente con los mismos intereses”.  

    Los profesionales del programa de Becas aúnan una sólida formación teórica, adquirida en ICEX-CECO con el MBA en Internacionalización de Empresas, con una formación práctica que han obtenido en el centenar de oficinas que Icex opera alrededor del mundo y en las empresas y organismos internacionales, con las que han colaborado en la segunda fase de la beca. La experiencia profesional de estos antiguos estudiantes es multidisciplinar, estando activos en múltiples sectores económicos.

    La Asociación, recien presentada, pretende llegar a aglutinar a los casi 6.000 profesioanes formados en este programa de becas. Entre sus objetivos está, además de estrechar los vínculos entre sus asociados, organizar foros geográficos y sectoriales así como establecer una bolsa de empleo y actividades de formación para potenciar el desarrollo profesional de sus miembros, al tiempo que se postula como una importante ayuda a las empresas españolas en su proceso de internacionalización, poniendo a su disposición el mayor grupo de expertos en esta área.

  • ICEX presenta un estudio sobre el papel de la marca en la entrada de nuevos mercados.

    05 Junio 2017

    ICEX España Exportación e Inversiones organiza, en colaboración con el Foro de Marcas Renombradas Españolas e IESE Business School, la jornada/seminario Presentación del estudio 'Estrategias de entrada en mercados internacionales: el papel de la marca’.

    En el transcurso del evento se analizarán, entre otros elementos, los factores que determinan la elección de un mercado o la forma de entrada en el mismo por parte de las empresas españolas.