Últimas noticias

  • Ceremonia de graduación y clausura del MBA in International Management 2018-2019

    05 Noviembre 2019

    El pasado día 5 de noviembre tuvo lugar el acto de clausura y graduación de los alumnos del MBA in International Management (antiguo Máster Universitario en Gestión Internacional de la Empresa), impartido por ICEX-CECO junto a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

    Este Máster, además de facilitar que jóvenes profesionales adquieran una visión internacional de la gestión y se familiaricen con las técnicas y herramientas necesarias en el ámbito de la economía y la empresa, forma parte del programa de becas de ICEX. En concreto, la promoción que acaba de recibir la orla realizará su primera fase de prácticas en la red de oficinas económicas y comerciales de España en el exterior a principios de 2020, e iniciará la segunda, que tiene lugar en empresas e instituciones, a partir de enero de 2021.

     

    El acto comenzó a las 12, en el salón de actos, con las palabras de bienvenida del director de ICEX-CECO, Antonio García Rebollar, seguido de la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez que valoró la formación y el gran trabajo que desempeñan los estudiantes en sus destinos. A lo largo de la jornada intervino uno de los directores académicos del MBA, Julio Cerviño que, en su discurso, hizo referencia a la importancia de ser feliz. Tomaron la palabra los representantes de los alumnos con continuas referencias a la dureza del año y a la responsabilidad aprendida, todo compensado por el éxito final.

     

    Especialmente valoradas fueron las palabras de Gustavo Mata, en representación del claustro de profesores, que tuvo que interrumpir su intervención, emocionado, al recordar a sus antiguos alumnos.

    Cerró la jornada el vicerrector de posgrado de la Universidad Menéndez Pelayo, Miguel Remacha, quien destacó el valor que este programa tiene desde hace años para la Universidad.

    Desde su inicio como título propio en 2004, a lo largo de sus 17 ediciones, han sido más de 3.000 los jóvenes egresados que han obtenido a través de este Máster una sólida formación teórica y práctica en herramientas vinculadas al proceso de internacionalización empresarial. Se trata de un Máster que goza de un gran prestigio: 9 de cada 10 alumnos del Máster consideran que el mismo les ha ayudado en su futuro profesional y 8 de cada 10 consideran que en este Máster han aprendido más que en sus años de licenciatura.

  • Se abre el plazo de la 7ª Ed. del Programa ICEX de Prácticas para Estudiantes de Máster

    28 Octubre 2019

    ICEX acaba de poner en marcha la 7ª edición del Programa de Prácticas para Estudiantes de Máster, cuyo objetivo es ofrecer a 50 estudiantes la posibilidad de complementar sus estudios académicos, combinando los conocimientos teóricos con los de contenido práctico en el ámbito de la internacionalización. Las prácticas tendrán lugar entre los meses de enero a julio 2020 y no pueden superar las 750 horas, desarrollándose en ICEX Servicios Centrales, así como en las Direcciones Territoriales y Provinciales de Comercio.

    Los estudiantes podrán conocer de primera mano los servicios que la Administración Económica y Comercial Española pone a disposición de las empresas en el ámbito de la internacionalización, así como las oportunidades de carrera que este sector les puede ofrecer.