Noticia

  • Finaliza, con éxito, la 7ª edición del Programa ICEX de prácticas para estudiantes de máster.

    30 Julio 2020

    • En esta edición 48 estudiantes han realizado durante más de medio año sus prácticas académicas en las distintas unidades de ICEX Servicios Centrales, así como en las Direcciones Territoriales y Provinciales de Comercio que han participado en esta edición.

    Esta edición ha estado marcada por la situación excepcional provocada por el COVID-19, que ha obligado a los estudiantes a realizar gran parte de sus prácticas de forma no presencial, desde el pasado 11 de marzo. Esto ha supuesto un gran esfuerzo de adaptación por parte de las distintas unidades de ICEX así como de las Direcciones de Comercio para que los estudiantes pudieran continuar con su formación para lo que han tenido que recurrir a todas las herramientas digitales disponibles y a buenas dosis de resiliencia. Prueba de ellos son los videos con los que han sorprendido Adela Misu, estudiante en prácticas en la DT de Toledo y Oksana Humeniuk, estudiante en prácticas en la DT de Bilbao, y que reflejan lo que es este Programa, lo que aporta a los estudiantes que participan en él y qué ha supuesto la pandemia en su día a día. 

    El Programa, cuyo objetivo principal es completar la formación de los estudiantes mejorando su capacitación profesional en el ámbito de la internacionalización y facilitar así su incorporación al mercado laboral, también permite dar a conocer, de primera mano, los servicios que la administración económica y comercial española pone a disposición de las empresas en el ámbito de la internacionalización y las oportunidades de carrera que este sector puede ofrecer.

    Más de 200 estudiantes de posgrado han pasado por el Programa desde su creación. 

    Como novedad para esta 7ª edición del Programa se ha realizado una prueba piloto con los estudiantes de último curso de Grado de la Universidad Complutense de Madrid, que también han podido participar en el Programa.

    Las prácticas se convocan una vez al año y se desarrollan habitualmente entre los meses de enero y julio, no pudiendo superar en ningún caso las 750 horas. Estas prácticas, que pueden ser curriculares o extracurriculares, se basan en acuerdos que ICEX ha alcanzado con las distintas Universidades participantes en el Programa. Actualmente ICEX tiene convenios con 29 Universidades españolas.


Buscador de Noticias

Redes sociales