Noticia

  • Inaugurada la 6ª edición del Programa ICEX de Prácticas para Estudiantes de Máster

    01 Febrero 2019

    La implicación de ICEX en la formación para la internacionalización ha sido uno de los puntos destacados por la consejera delegada de ICEX, María Peña, en la inauguración del Programa. 

    En esta 6ª edición y desde hoy hasta el 31 de julio, 30 estudiantes van a realizar sus prácticas en los Servicios Centrales de ICEX en Madrid, mientras que 5 más las realizarán en las distintas Direcciones Territoriales y Provinciales de Comercio .

    Respecto a los estudiantes que van a realizar sus prácticas en Madrid, han sido preseleccionados entre un total de más de 200 candidatos. 

    Durante un máximo de 750h  tendrán la posibilidad de completar su formación y mejorar su capacitación profesional en el ámbito de la internacionalización tutorizados por los responsables de las áreas donde desempeñaran su trabajo.

    Actualmente y para esta 6ª edición, el apoyo neto mensual es de 300 €, exceptuando la última mensualidad del Programa, que se incrementa en trescientos 300 € netos más para aquellos estudiantes que finalicen satisfactoriamente el 31 de julio el periodo de prácticas. Además y por primera vez, se establece un premio a los 3 mejores estudiantes en prácticas, consistente en un viaje de 2 días de duración a una Oficina Económica y Comercial de España en Europa.


Buscador de Noticias